NOSOTROS, CODAHUE

maderas nativas nobles

CODAHUE

Produce y provee soluciones a partir de la madera nativa, noble y de calidad.

ESPACIO SUR

Ejecuta estas soluciones aportando arquitectura, diseño y construcción.

SHUKA

Reutiliza y recicla partes y sobrantes de los procesos de producción, dando soluciones gastronómicas y de decoración

Tradición familiar desde 1906

En los bosques de Vilcún, en la Región de la Araucanía, comienza la tradición maderera, el trabajo y manejo de la madera, aserraderos que han levantado cientos de hogares. Con los años hemos mantenido la tradición y agregado el manejo sostenible del recurso.

Dichos bosques cuentan con ejemplares cuyas edades oscilan entre 100 y 350 años, lo que permite contar con especies de distintas alturas y diámetros, como así también, diversas durezas y colores de madera.

Con intervenciones sustentables aplicadas a pequeñas superficies de bosque nativo, que permiten obtener madera aserrada, que, a la fecha, se encuentra encasillada, secada naturalmente y clasificada con los más altos estándares de calidad.

Desarrollo Sustentable

Todas las intervenciones realizadas en los bosques se aplican los más estrictos estándares de manejo sustentable, lo que básicamente significa no extraer en el largo plazo, más de lo que los bosques son capaces de producir en dicho período.

Gracias a ello, se ha logrado una mayor y mejor renovación de estos bosques, recuperando zonas en donde la regeneración natural era casi nula. Logrando con ello, la obtención de madera que cuenta con todos sus permisos de explotación y extracción conforme a la normativa nacional vigente.

Una vez extraída la madera, ésta es aserrada y guardada en castillos. Esto permite exponer la madera a los factores climáticos (temperatura, humedad relativa y aire) de un lugar, hasta establecer un contenido higroscópico de equilibrio entre el medio ambiente y la madera

Madera clasificada en fábrica

Una vez realizado el trabajo de secado de la madera nativa por 25 años, esta es clasificada bajo un sistema de clasificación estandarizado que entrega un detalle específico y en formato digital de cada pieza almacenada.

Conforme a ello, actualmente contamos con más de 35.000 pulgadas clasificadas al interior de la fábrica, según: largo, dimensión, color y calidad. Dicha calificación permite responder las exigentes solicitudes de calidad y uniformidad de los productos.

A partir de la clasificación se inicia una fase de fabricación de productos de madera, contratando para ello personal especializado que elaboran productos tales como: vigas, revestimientos, cubiertas, molduras, partes y piezas de muebles entre otros.

TERMINACIONES CERTIFICADAS

Nuestro sistema de producción con terminaciones italianas de última generación y prefabricación en camas especiales temperadas aseguran una instalación rápida, limpia y económica.

VISÍTANOS EN NUESTROS SHOWROOMS

Quintrilpe 520, Vilcun – IX Región

​Reina Astrid 842, Las Condes – Santiago

Add to cart